Acerca de Mexica

Misión

Ser una Asociación Civil con el claro compromiso de contribuir mediante esta actividad deportiva, a formar a la niñez y la juventud de México de manera integral, creando personas socialmente exitosas, aportándoles un modelo de vida basado en la buena conducta, que los guié en su desarrollo y formación, sembrando en los jóvenes valores esenciales para la convivencia social; dentro de un ambiente sano que contribuya al mejor desarrollo familiar, integral y de buenos hábitos.

Visión

Ser la mejor escuela y liga de Béisbol en el D.F. irguiéndose como pionera en la región y  el país, reconocida por sus aportes al deporte del béisbol, manejada con integridad, eficiencia, innovación, y éxito, retribuyendo de manera integral a todos  sus asociados.

Sembrar la semilla del béisbol a nivel regional,  con total altruismo, permitiéndonos siempre tener en cuenta que los niños y jóvenes utilicen e inviertan en buena forma su tiempo libre, con base siempre en la mejor organización, tanto deportiva, social y administrativa, para que sean ejemplo a seguir nacionalmente en cualquier deporte.

Sobrepasar los objetivos marcados, más allá de la enseñanza del Béisbol, con la finalidad de formar y desarrollar  decenas de miles de niños y jóvenes.

Contar  con las mejores Instalaciones para este fin y los más completos procesos administrativos y operativos que aseguren una estabilidad económica y operativa para todos sus asociados.

OBJETIVOS

I.    Incrementar la población Mexica deportivamente activa en todas y cada una de sus categorías Infantiles y Juveniles.
II.    Implementar mejoras deportivas, administrativas  y de infraestructura e instalaciones, que permita ser una asociación civil sólida y de la cual todos sus asociados obtengan beneficios en todos estos rubros.
III.   Entender y atender el Bienestar Físico y Mental de cada uno de los Asociados, como una responsabilidad, vigilando que este bienestar sea enfatizado e implementado, en el desempeño diario de toda actividad.
IV.    Proporcionar  a los niños y  jóvenes las facultades para adquirir un conjunto de rasgos propios, con sentido de pertenencia e identidad Mexica.
V.    Certificar que nuestras actividades sociales y deportivas se realizan en un lugar seguro y en un ambiente sano, siempre con la finalidad de contribuir al  mejor desarrollo familiar e  integral de los asociados, mediante el desarrollo de actividades  propias de sus edades, que les de la oportunidad de cultivar afectos que trasciendan en el tiempo.
VI.    Asegurar que se cumplan todas las políticas que rigen nuestra Institución, vigilando la Seguridad e Integridad Física de nuestros  Asociados.
VII.    Promover la competencia sana, el juego es importante pero el ganar o perder no lo es tanto, sobre todo cuando se actúa en detrimento de los Valores Esenciales  de una Sociedad.
VIII.    Asegurar que la buena conducta dentro y fuera de nuestros campos, sea el principio básico que deberá de ser observado colectivamente tanto por Jugadores como Papas y  Directivos,  por igual.
IX.    Ser una organización participativa que maneja en forma racional y técnica los recursos materiales, humanos y  financieros con el mejor talento humano.